martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por que INSTRUIR al niño en su camino?

Escuche alguna vez que el escribir ayuda a quitar el estrés, así que aprovechare este espacio para expresar el sentir y quitar las penas jajaja..
Resulta que hoy venia después del trabajo, en el bus y en eso dos tipos nos asaltan con una pistola por tipo de buen ver (me refiero a la pistola), y despojan a los pasajeros de carteras, celulares, relojes, cadenas, y hasta de la chamarra a uno de ellos.. Y digo despojan, sin contarme del todo, por que solo les di $10 y un celular, de esos con lamparita que son por mucho de los mas baratos que manejan las compañías, casi hasta sentía que estaba dando una cooperación voluntaria, ya que traía conmigo otro celular un poco menos barato y la recién cobrada quincena..
Pero en fin, me puse a reflexionar un proverbio bíblico que seguramente en alguna ocasión han escuchado y que dice así, "Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartara de él.."
Y es que si lo leemos detenidamente y buscamos entenderlo, podremos ver que tiene en el la mayoría, sino es que en todo la razón.. ¿que pasaría si esas personas del bus (los asaltantes), hubiesen tenido en sus vidas, a alguien que les mostrase las cosas buenas, en casa, en el vecindario, y por supuesto en la escuela?..
No afirmo que no todas las personas dejarían de robar, pero si me atrevo a asegurar que bajaría en gran manera, este tipo de situaciones tan incomodas.
Estoy tan seguro de ello, como lo estaban Comenio, Pestalozzi, Rousseau, entre otros grandes pensadores, al afirmar que la escuela tenia como objetivo formar HOMBRES para la sociedad y para la vida.. 
Mi invitación es esa, si eres Padre de Familia, Vecino, Conocido, o Educador, instruye al niño, al joven, o a quien tengas en tu camino, y ayúdale a ser un HOMBRE en la vida, es decir, a ganarse las cosas de forma honrada, y a servir a su comunidad, en igual de afectarla con actos como el que les he comentado.. Hagamos la Prueba!!!
Sin mas, me despido por el momento con la pasada sugerencia, y afirmando que escribir, realmente quita el estrés, inténtelo alguna vez, no se arrepentirán, y les dejo una imagen del como me sentí... hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario